ARENISCA

ARENISCA

arenisca_web_4.jpg

Aquí está. Registrado y editado. Auto-editado. Hemen nire lehenengo liburua. Lo hice. Me ha costado, pero lo he hecho. Lo escribí. Lo he escrito. Un libro. Llevaba tiempo dándole vueltas. Años. Y al final salió a bocajarro y de golpe. Vomitado. Luego lo he corregido, pulido, contrastado, documentado y vuelto a corregir… durante meses. Aunque sigue siendo material en bruto. Brut de décoffrage…

Pero ya está. Un testimonio. Uno más. Para que conste en acta. Nada más. Mi parte de la verdad. Ma part de vérité.

Ça y est, j'ai craché mon venin. Ça y est, enfin.

No es literatura, pero quiere serlo. No es un ensayo, pero busca respuestas y hace preguntas. Es, a lo sumo, un testimonio con pretensiones literarias…¡Y hasta filosóficas! Pero es sólo eso: un testimonio. Nada más. Mi modesta contribución al edificio de la memoria. Mi contribución a la memoria de esta tierra que, como dice la canción, no tiene corazón...

arenisca_web_6.jpg

Mais, je suis allé jusqu'au bout et ça fait du bien. Hasta el final. Hasta el final y dándolo todo, como aprendí en la escuela de arquitectura. Cuestionandolo todo también, con espíritu crítico como se inculcaba en el liceo. Y con honradez como me enseñaron en casa. Un relato íntimo y personal. Escrito desde las tripas.

Arenisca es un simbólico ajuste de cuentas también, para qué negarlo... He escrito una historia real y con muchos flashbacks, como le gusta a mi hija.

Una historia llena de sufrimiento y dolor, cierto. Pero también llena de amor y de esperanza. Un cuento que mezcla música, arquitectura, política y memoria. 

Una historia de vencidos. Una historia de perseguidos. Una historia de resistentes. Una historia de lucha por la libertad. También de búsqueda ante todo de la dignidad humana y personal. Una historia que reivindica al individuo frente al grupo. 

arenisca_web_1.jpg

Una historia que siempre conocí, una historia que siempre estuvo ahí. Una historia que me quemaba por dentro. Una historia que llevo conmigo. Une histoire que je porte en moi. Pas plus. Pas moins non plus. Voilà, c'est fait. Here it is.

Hogar

Hogar

Revolución Democrática

Revolución Democrática